El Camerino. Restaurante

Año: 2018-2019

Ubicación: Barrio de Russafa. Valencia

Colaboradores: ELO Construcciones, El Gallinero Estudio diseño gráfico

Fotografías: José Hevia

Premios: Finalista RBDA 2021 – Color internacional

El Camerino es un local con 10 años de historia. El cliente vino a Bodegón Cabinet para cambiar su imagen para darle a El Camerino coherencia conceptual en todo su recorrido. Un camerino es “la parte oculta” de cualquier teatro, donde se reúnen los artistas para dar lo mejor de sí y para celebrar el éxito en las tablas. En el camerino se cuecen  las mejores historias, delante y detrás del telón. Es sobre este hilo conductor que transcurre todo el local.

En la primera sala, La Escena, la paleta de color abre su repertorio; desde el azul que venía de la imagen corporativa del local, al burdeos y al maquillaje o los arcos propios de los escenarios de los teatros. Cabe destacar la mesa circular espejada de la entrada así como las sillas La Prima, también de Bodegón Cabinet.

La sala camerino es un espacio filtrado a través de un visillo, donde el color azul cobra protagonismo a través de las texturas de la pared y de paneles acústicos diseñados con un grafismo único para El Camerino, en colaboración con el equipo El Gallinero Studio, en el que con una base azul se combinan unas figuras vinculadas al discurso del concepto gastronómico del local. Esta geometría es hilo conductor para introducir otros elementos como los espejos o los respaldos de una tipología nueva de sofá para esta sala.